Se puede plantear una estrategia consistente en variar el importe de las apuestas para distintas jugadas. La modalidad más conocida de esta estrategia es la martingala, o “doble o nada”.
Apuesta a la martingala. El doble o nada.
Podemos explicar este modo de apuestas en relación a las ruletas de un casino.
En una mesa de ruleta hay varias formas de apostar. Una de ellas es pronosticar si al lanzar la bola en la ruleta, esta va a caer en una celda con un número par o impar. Al jugar en la ruleta a par/impar pueden pasar tres cosas.
- Si la bola cae en la celda marcada con un 0, (una probabilidad entre 37) el jugador pierde su apuesta.
- Si la bola cae en una celda con un número positivo con distinta paridad de la que apostó el jugador, (por ejemplo el jugador apuesa PAR y sale el 7-impar) el jugador pierde lo apostado. Esta situación tiene una probabilidad de 18/37 de suceder.
- Si la bola cae en una celda con un número positivo con la misma paridad que apostó el jugador (18 probabilidades entre 37), el jugador gana el doble de lo apostado.
- Ronda 1.
El jugador que apuesta a la martingala, elige su opción. Por ejemplo, par. Apuesta un euro a par.
Si la bola cae en número par, recibe 2 euros (el doble de lo que apostó), ganando en total un euro y deja de jugar.
Si la bola cae en 0 o impar, el jugador de momento ha perdido un euro. El jugador sigue jugando. - Ronda 2.El jugador dobla la apuesta. Apuesta dos euros a par. Al jugarse la siguiente bola en la ruleta, puede suceder que sea par, o sea impar o cero.
Si la bola cae en par, el jugador recibe 4 euros (el doble de lo apostado en la segunda ronda). En total ha apostado 3 euros (1 euro en la primera ronda y 2 en la segunda) y ha ganado 4, con lo que tiene un saldo positivo de un euro y deja de jugar.
Si la bola cae en 0 o impar, el jugador ha perdido ya 3 euros entre las dos rondas. Opta por seguir jugando. - Ronda 3. En la ronda 3, el jugador de doble o nada vuelve a doblar la apuesta. Ahora apuesta 4 euros a par.
Si gana, habrá apostado en total 7 euros y ganado 8, con un saldo de +1 euro.
Si pierde, en la ronda siguiente apuesta el doble. - ... Ronda n.
Si el jugador llega a la ronda n, significa que su apuesta a par o impar ha fallado en las n-1 veces anteriores y en cada ronda ha doblado su apuesta.
Doblando una vez más la apuesta, si gana, el saldo total será de +1 euro.
Por ejemplo, en la ronda n=8, el jugador habrá tenido mala suerte 7 veces, apostando 1, 2, 4, 8, 16, 32 y 64 euros. En la ronda octava, vuelve a doblar la apuesta apostando 128 euros a par. Si sale par, ganará 256 euros (habiendo gastado antes 1+2+4+8+16+32+64+128=255 euros).
Si en la ronda n el jugador sigue sin ganar, doblará su apuesa para la ronda siguiente.
Los únicos inconvenientes posibles son
- que el juego termine antes de haber tenido una ronda con premio,
- o que el jugador se quede sin dinero y no pueda doblar su apuesta en un momento dado.
Indice > Estrategias > Estrategias de apuestas variables
El problema de las apuestas a doble o nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario