En esta situación existe la posibilidad de que alguno de los ganadores de los premios fallezca antes de los 10, 20 ó 25 años durante los que se reparte el premio.
Se denomina causahabiente a la persona a la que se subroga el derecho de otra u otras personas. Si un ganador fallece antes de que termine de cobrar todos sus pagos periódicos y ha designado un causahabiente para el cobro del premio, este causahabiente seguirá cobrando el premio hasta el último de los pagos.
En los reglamentos correspondientes a los juegos de la ONCE con pagos periódicos (el Cuponazo, el Sueldazo y la Paga), se indica explícitamente que la ONCE permite a los ganadores designar causahabientes.
No se indica qué pasaría si una persona falleciese sin haber hecho uso de esta obligación de la ONCE y no hubiese designado explícitamente un causahabiente. Posiblemente, en este caso, la ONCE no esté obligada a seguir pagando al heredero o herederos del ganador del premio.
En resumen, si una persona gana un premio de la ONCE a cobrar durante varios años debe hacer, principalmente, dos cosas:
- Nombrar causahabientes si quiere que, en caso de fallecer, otros allegados sigan cobrando.
- Disfrutar de su premio.
El cobro de premios en participaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario