miércoles, 11 de julio de 2007

Sorteo de Oro de la Cruz Roja

El Sorteo de Oro de la Cruz Roja se celebra cada año a mitad de Julio.
El año 2014, el Sorteo de Oro de la Cruz Roja tendrá lugar el día 17 de Julio, en Bilbao.

Este sorteo tuvo su primera edición el 8 de julio de 1980. Ese año, el ganador se llevó 60 kilos de oro. Esta cantidad ha ido variando y por ejemplo en 2007 el primer premio era de 140 kilos de oro.

En 2013, última edición celebrada antes de la redacción de esta entrada (abril de 2014), el premio principal fue de 3.000.000 de euros, con la posibilidad de recibirlo en forma de euros o en forma de oro.
En el reglamento del sorteo se establecía que el premio se entregaría en efectivo o en su equivalente en oro al valor de cotización del 17 de julio de 2013 en el mercado de metales preciosos de Londres. Al precio que cotizó el oro ese día 31,420€/g, el ganador pudo escoger entre tres millones de euros o 95,48 kilos de oro.

Venta de boletos.
El Sorteo de Oro de Cruz Roja está gestionado por la propia organización. Por este motivo, los boletos no se venden en exclusiva por los medios de distribución de Loterías y Apuestas del Estado o los de la ONCE.
La distribución de boletos se realiza por medio de vendedores que ofrecen los boletos por la calle y por medio de compañías colaboradoras.

Un viaje solidario.

Aparte del premio en metálico (nunca mejor dicho), la cruz roja sortea tres viajes solidarios entre los compradores de los boletos para ver in situ proyectos de Cooperación fuera de España.

Entradas relacionadas
Indice > Juegos > Otros juegos y sorteos
Los premios que da el Sorteo de Oro
Probabilidad de ganar en el Sorteo de Oro de Cruz Roja

No hay comentarios: