miércoles, 5 de marzo de 2014

El quíntuple plus. Premios.

Para tener un premio en el quíntuple plus es necesario acertar al menos cuatro de los cinco caballos ganadores. Los premios de la jornada de quíntuple plus se agrupan en cuatro categorías en función del número de aciertos.

  • 1ª Categoría. Acertar los números de los caballos ganadores de las cinco carreras y además el caballo que llegue segundo en la quinta carrera.
  • 2ª Categoría: Acertar los caballos ganadores de las cinco carreras y no acertar el segundo caballo en la quinta carrera.
  • 3ª Categoría: Acertar los ganadores de cuatro de las cinco carreras y además el caballo que llegue segundo en la quinta carrera.
  • 4ª Categoría: Acertar los ganadores de cuatro de las cinco carreras, sin acertar el caballo que queda segundo en la quinta carrera.
Además de estas cuatro categorías, la quiniela hípica quíntuple plus tiene un premio de Categoría Especial. El premio de categoría especial se entrega a los acertantes de primera categoría si en esa semana son únicos.
Si una semana hay dos y más boletos ganadores de primera categoría, se reparten el importe destinado a premios de esta categoría. En cambio, si una semana tiene un único acertante de primera categoría, se lleva el premio correspondiente a la primera categoría y además el dinero reservado a la categoría especial.

Reparto de premios y botes.
El porcentaje de recaudación que se destina a premios en el quíntuple plus es el 55%. Este porcentaje de recaudación se reparte entre las 4 categorías y la categoría especial de la siguiente forma:
  • Categoría primera. El 24% de la recaudación.
  • Categoría segunda. El 7% de la recaudación.
  • Categoría tercera. El 7% de la recaudación.
  • Categoría cuarta. El 7% de la recaudación.
  • El 10% de la recaudación se destina al premio de la categoría especial de la jornada siguiente a aquella en la que se apuesta.
Si una jornada no hay acertantes de primera categoría, el importe de primera categoría (24% de la recaudación) se guarda como bote para premios de categoría primera en la jornada siguiente.
Si una jornada no hay acertantes de segunda categoría y tampoco de primera, el importe de segunda categoría (7% de la recaudación) se guarda como bote para premios de categoría primera en la jornada siguiente.
Si una jornada no hay acertantes de segunda categoría, pero sí de primera, el importe recaudado para la segunda categoría se acumula con el de la primera categoría, de forma que los acertantes de primera se reparten el 31% de la recaudación (24+7).
Si en una jornada no hay acertantes de tercera categoría, el premio se acumula para los acertantes de cuarta categoría.

Tener un boleto con un premio de alguna de las cuatro categorías no garantiza que se vaya a recibir dinero. Esto se debe a que el dinero mínimo a repartir en un premio de quíntuple plus es de 1,50 euros.
Si el importe que tocaría al repartir el premio destinado a 4ª categoría entre el número de boletos acertantes de 4ª categoría es menor que 1,50 euros, entonces ningún boleto de cuarta categoría cobra, y el dinero de premios de esa categoría se acumula para los ganadores de la categoría tercera.
Existen botes de dos tipos:
  • Bote para categoría especial. PlusBote. El dinero que se acumula en la categoría especial, que sólo se reparte si en una semana hay acertante único de categoría primera.
  • Bote para primera categoría. Bote. El dinero que no se ha repartido en la primera categoría la semana anterior por no haber acertantes de primera (y puede que tampoco de segunda categoría).
Entradas relacionadas
Indice > Juegos > Loterías y Apuestas del Estado
El cupón diario de la ONCE
Probabilidad ganar un premio en el Quíntuple Plus

No hay comentarios: