miércoles, 23 de julio de 2014

Estrategias de apuestas crecientes en otros juegos.

El método de doble o nada puede emplearse en otros juegos distintos del casino.

Probablemente el juego más sencillo en el que podría usarse serían las apuestas a cara o cruz.
En el juego a cara o cruz, el jugador tiene un 50% de probabilidades de doblar su apuesta y un 50% de perderla. La esperanza matemática es cero. E = 2 * 50% + 0 * 50% - 1 = 1 + 0 -1 = 0.

En este juego puede no haber un casino que imponga un límite, pero todo jugador tendrá un nivel a partir del cual no pueda apostar más.
Supongamos, por ejemplo, un juego en el que una persona apuesta 1 euro a cara o cruz. Si sale cara gana 2. Si sale cruz, pierde y apuesta el doble en la siguiente tirada. Si el jugador tiene 2.047 euros, puede permitirse hacer series de hasta 11 tiradas de tal forma que si gana en la serie se lleva un euro. De cada 2.048 veces, en 2047 ocasiones puede esperar ganar un euro. El problema es que en la ocasión en que salgan 11 cruces seguidas, perdería 2.047 euros con lo que el saldo a largo plazo sería cero.

Con el ejemplo del juego a cara o cruz aumentando la apuesta, vemos que la esperanza del juego al final es la misma (saldo cero). Lo que varía es el ritmo del juego. La velocidad a la que se gana o pierde dinero.

Podemos emplear variantes del método de estrategias crecientes en otros juegos para intentar asegurar que no perdemos dinero siempre que tengamos un premio en un número reducido de jugadas.
El precio de esta garantía de no perder dinero en unas condiciones es que si no se cumplen las condiciones, perdemos más dinero que el que perderíamos en caso de no utilizar un método.

En la siguientes entradas vemos ejemplos de aplicación de este método jugando a la Lotería Primitiva, el 7/39 y el Super Once.

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