miércoles, 23 de julio de 2014

Una apuesta a todas las combinaciones posibles.

En Estados Unidos cada estado organiza sus propias loterías (aunque existen juegos para más de un estado, de forma semejante al Euromillones y Eurojackpot en Europa).

En Virginia, un estado de Estados Unidos, existía hace unos años una loto consistente en extraer 6 números de un bombo con los números 1 al 44.
La probabilidad de ganar el primer premio en este sorteo es de una entre 7.059.052 (se calcula con la fórmula 44!/(6!*38!)). Cada apuesta individual costaba un dólar, por lo que algo más de siete millones de dólares aseguraban un premio de seis aciertos.

En 1992 la lotería de Virginia acumulaba un bote de 27 millones de dólares.
En esa situación, un grupo australiano recopiló fondos de más de 2000 inversores con los que apostar a cada una de las 7.059.052 combinaciones posibles.
Obtenidos los fondos, coparon durante cuatro días 125 puntos de venta de lotería y consiguieron sellar 5 millones de boletos (para los otros dos millones no tuvieron tiempo).
El día 15 de febrero de 1992, hubo un único boleto ganador del bote en el sorteo de la lotería de virginia, obteniendo 27 millones de dólares. Este boleto pertenecía a los inversores australianos.

La apuesta de la lotería de Virginia salió bien, porque el grupo inversor australiano ganó el bote. Pero los problemas logísticos (no conseguir sellar todas las opciones) podrían haberles hecho perder cinco millones de euros si los números ganadores hubiesen estado en los dos millones de combinaciones que no tuvieron tiempo de completar. Además, tuvieron suerte de ser los únicos ganadores del premio en ese sorteo.

Entradas relacionadas
Indice > Estrategias > Apuestas con grandes botes.
Un juego con esperanza positiva en España.

No hay comentarios: