domingo, 20 de julio de 2014

Juegos en los que unos resultados son más probables que otros.

Existen juegos en los que no todos los resultados tienen la misma probabilidad.

Esto es algo que se puede observar claramente en la quiniela. En este juego, la probabilidad teórica de sacar 15 aciertos es de 1 entre 15.348.907. En cambio, datos reales de premiados, muestran un acertante cada 171.846,86 apuestas. 
La diferencia entre la probabilidad teórica de acertar en juegos como la quiniela y la probabilidad real, se debe a que hay algunos resultados que son más probables que otros.
Siguiendo con el ejemplo de la quiniela, históricamente se puede verificar que hay más triunfos de los equipos que juegan como locales que de los equipos que juegan como visitantes.
El identificar correctamente qué factores pueden influir en el resultado de un enfrentamiento y cuánto puede influir cada uno de los factores puede servir para aumentar de forma exponencial la probabilidad de pronosticar los resultados correctos en un juego.

La correlación entre distintos factores y el resultado de un sorteo.

Para intentar predecir los resultados de un sorteo se pueden analizar los factores conocidos en sorteos previos y cómo influyeron en el resultado de los mismos.
Por ejemplo, para ver qué factores influyen en el resultado de una carrera de caballos, se pueden considerar el caballo, el jinete, la distancia, rivales, y el historial de resultados previos en función de estos factores.

Entradas relacionadas
Indice > Estrategias > Buscando los resultados más posibles.
Factores para predecir resultados de un juego.

No hay comentarios: